Mi TOPSCAN no me funciona en WINDOWS10 32 bits

estoy programando en clarion63 en windows10 32bits y el compilador funciona bien, pero el

TOPSAN es el que no me esta abriendo.

alguna sugerencias, les agradeceria.

1 Like

the help for TopScan mentions the following files:

TOPSCAN.EXE
CLAASC.DLL
CLARUN.DLL
CLATPS.DLL
TOPSCAN.CHM

for simplicity make sure you have them all in the same directory.

when you say it is not opening - could it be that it is off your screen?

Search your system for topscan.ini and look for [Position] eg XPos and YPos and also the Width and Height.

hope that helps.

el señor Mark Goldberg escribió en CW-Talk hace algún tiempo:
Si está en la barra de tareas, entonces está en ejecución; Mi suposición es que la ventana está fuera del espacio de su monitor. Intente usar Windows+Flechas o Windows+Mayús+Flechas. Si eso no funciona, intente ALT+Espacio+M (en inglés, M es para mover), la M varía según el idioma, seguido de las teclas de flecha.

Mr Mark Goldberg wrote in CW-Talk some time ago:
if it’s on the taskbar, then it’s running; My guess is that the window is outside of your monitor space.
Trying using Windows+Arrows or Windows+Shift+Arrows
if that doesn’t work, then try the ALT+Space+M (in English M is for move) the M varies by language.
followed by arrow keys

A mi me pasa lo mismo y no encuentro el proble, estoy usando windows 10 de 32 bits

Hola Daniel.

La aplicación Topscan registra en un archivo con extensión .INI , entre otros datos, la posición y tamaño de la ventana que utilizaste la última vez.

Por ejemplo, en mi caso ese archivo está ubicado en C:\Users%TuNombreDeUsuario%\AppData\Roaming\SoftVelocity\Clarion%TuVersióndeClarion%\TopScan.ini

Esto normalmente funciona bien pero, en ocasiones, Topscan deja registrado un valor inadecuado para la ubicación en pantalla y por eso, si bien la aplicación se ejecuta, está invisible por quedar fuera de los márgenes de esta.

Esta situación se soluciona de manera muy sencilla como explicó anteriormente en este mismo hilo Geoff (vitesse) , editando manualmente ese archivo y reemplazando el valor de estas etiquetas por uno más adecuado que permita verse en tu pantalla. (Si los dejas en 0 (cero) , al abrir nuevamente TopScan.exe, va a ubicarse en la esquina superior izquierda de tu monitor)
[Position]
XPos=0
YPos=0

Alternativamente, como explicó un poco más arriba P.Bouma, también puedes “regresar” la ventana de Topscan a los límites de tu pantalla presionando los atajos de teclado que normalmente usas para mover una ventana, (por ejemplo podría ser Alt+Espacio y luego “M”) y a continuación presionar las teclas de cursor del teclado (Izquierda y/o Arriba) hasta que la ventana finalmente aparezca nuevamente.

Espero que encuentres la solución.
Un cordial saludo,
Fernando Laborda

1 Like

Gracias Cuasimoto !!!
El tema es que esa solucion es para Clarion 9.n y Yo estoy usando Clarion 6.3
Veo que el aplicativo Topscan.exe se carga en la memoria, pero no se activa la interface.